Cuando aceptas una tradiciónreligiosa, tienes, como creyente, que
poner en práctica su tradición. Lapráctica religiosa debe convertirse en
parte de tu vida cotidiana. Mediante lapráctica y las experiencias que
aporta el adiestramiento, desarrollarás comprensióny sabiduría. Según la
enseñanza, para practicar el conocimiento es necesariotener
convencimiento y fe.
Así es con todas las enseñanzas,lo
mismo con las ciencias, el conocimiento tiene tradiciones, pero
paraponerlos en práctica es necesario saber que es realmente lo que uno
conoce y loque uno está por aprender, pero lo más importante es
aceptarlo, considerartevirtuoso antes de valorar lo que vas a aprender
bloquea la adquisición delconocimiento.
Si
nosomos conscientes de la importancia de integrar en nuestras vidas
lasenseñanzas de nuestra fe, de nuestro conocimiento mediante la
práctica,corremos el peligro de estar siguiendo un cliché o una idea
popular.
Por ejemplo, cuando alguien habla del matemáticas, la primera imagen o clichéque suele venir a la mente es una serie de números encerrados entre símbolosque arrojan algo que aceptamos como operaciones. Supongo que, cuando alguienhabla de astrología, la imagen que aparece es la de una cielo expandido, llenode estrellas y nubes de colores. Luego entonces, si entendemos esto, es decir,ideas o clichés populares. Hay en ello cierto peligro de cerrarse alconocimiento y por ende a la enseñanza, lo que evitara que se practique esaenseñanza.
Por ejemplo, cuando alguien habla del matemáticas, la primera imagen o clichéque suele venir a la mente es una serie de números encerrados entre símbolosque arrojan algo que aceptamos como operaciones. Supongo que, cuando alguienhabla de astrología, la imagen que aparece es la de una cielo expandido, llenode estrellas y nubes de colores. Luego entonces, si entendemos esto, es decir,ideas o clichés populares. Hay en ello cierto peligro de cerrarse alconocimiento y por ende a la enseñanza, lo que evitara que se practique esaenseñanza.
Cuando
alguien menciona eluniverso en particular, se puede concebir, belleza,
amor, creación, matemáticasaplicadas, etc. Ésta es la clase de
percepción que debemos cultivar,necesitamos cierta disciplina mental o
un adiestramiento mental que guarde procedimientosde enfoque ilimitados.
Para
poner en práctica lasenseñanzas, no solo es poner en servicio la
capacidad de aprender, sino la disposiciónde superar nuestros enigmas y
propias creencias limitadoras que permitan que enel avance del tiempo
descubramos la importancia primordial que tiene la consciencia,o la
mente, en la determinación de nuestras experiencias de felicidad y
desufrimiento.
Poner en práctica las enseñanzases
aplicar nuestras experiencias diarias que están relacionadas
consensaciones físicas y con estados mentales. si unpensamiento
particular corresponde con la realidad, es decir, si hay
unacorrespondencia entre el estado de hechos en el mundo y la propia
percepción deellos, entonces, uno puede llamar a eso un pensamiento
válido o una experienciaválida. Pero también experimentamos pensamientos
y emociones que soncompletamente contrarios al modo en que existen las
cosas. En algunos casos, esposible que se trate de una forma de
exageración pero, en otros, pueden serdiametralmente opuestos al modo de
ser de las cosas. Tales pensamientos yemociones se consideran no
válidos y sin fundamento. La experiencias validas constata que has
puesto en práctica lo quete han enseñadoy eso conlleva que estaras
aplicando una aportacion a tu vida misma y a la vida de todos quienes te
rodean.
¡Así que pon en practica las enseñanzas!
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